Cores es calidad

Dietética

El ser humano renueva continuamente sus estructuras corporales. Es necesario ingerir energía y una serie de elementos denominados nutrientes, que son sustancias esenciales que el organismo no es capaz de sintetizar, para mantener la salud. Los nutrientes que se encuentran en mayor cantidad en los alimentos reciben el nombre de micronutrientes (proteínas, lípidos e hidratos de carbono), mientras que los que constituyen una pequeña parte se denominan micronutrientes (vitaminas y minerales).
La variedad en la dieta es garantía de equilibrio, ya que unos grupos de alimentos aportan nutrientes que en otros grupos son deficitarios e incluso, dentro del mismo grupo de alimentos, unos pueden suplir la carencia nutricional de otros. Este criterio de variedad debe ir unido al de moderación, ya que se debe comer de todo pero sin excederse en las cantidades, además de ser necesaria una dieta adaptada a cada estado fisiológico para cubrir las necesidades requeridas.
Estas características son la base de nuestra Dieta Mediterránea, de modo que así adaptaremos las necesidades nutricionales para conseguir un óptimo estado de salud, en cualquier etapa de la vida.

Departamento de calidad

LAS TAREAS ENCOMENDADAS:
• Aplicación del APPCC en todos los centros clientes y otras normativas legales exigibles.
• Asesoramiento técnico-sanitario al Cliente.
• Valoración nutricional de los menús.
• Aprobación, seguimiento y control de proveedores.
• Formación continua de los manipuladores.
• Plan de Prevención de Riesgos Laborales y V. de la Salud.
• Realización y actualización del Manual de Inocuidad de Alimentos.
• Implantación y mantenimiento del sistema de calidad de Cores.
La Directora
Sonia Español Sangüesa: Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Programa de Doctorado: Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Zaragoza), además de otra formación complementaria relacionada con -Calidad, Seguridad Alimentaria y Nutrición.-
Experiencia laboral, entre otros, destaca la participación en proyectos de investigación en el campo de la Tecnología de los Alimentos, la publicación de varios artículos en revistas de divulgación científica como Meat Science, así como contribuciones a congresos nacionales e internacionales de Alimentación.
La Técnica de Calidad del Departamento
Laura Vicente : Tecnóloga de Alimentos, Dietista y Nutricionista. Licenciada por la Universidad de Zaragoza en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

Formación específica

Cores posee desde el 13 de abril de 2009 la Autorización de Formación en Higiene Alimentaria de Manipuladores de Alimentos, quedando constancia en el registro de entidades de formación con el número E.F.M 151/Z.
Esta homologación le permite formar a sus colaboradores inicialmente y de forma continuada con la máxima garantía, asegurando que los contenidos del temario se ciñen a las pautas que la legislación aplicable a Manipuladores de Alimentos establece. Un beneficio mayor para nuestro Cliente.

Certificación

Cores es consciente de la necesidad de una mejora continua y de diferenciarse con otras empresas del sector para ser plenamente competitiva, por ello hace su más ferviente apuesta por la calidad. En la actualidad, Cores se encuentra certificada en un “Sistema de gestión de la calidad” según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015

También se encuentra certificada en un “Sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos” según la norma UNE-EN-ISO 22000:2005

Hemos conseguido el doble reto al ser la primera empresa del sector de la Restauración Colectiva, sita en Aragón, en obtener el certificado en Seguridad Alimentaria.
Se pretende armonizar a un nivel global los Requisitos para un sistema de gestión de la calidad centrado en satisfacer los requisitos del cliente (basados en procesos para proporcionar productos que satisfagan los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables y aspirar a aumentar su satisfacción) y los Requisitos para cualquier organización de la cadena alimentaria, estándar internacional APPCC aplicable a todos los integrantes (y agentes externos relacionados) de la cadena alimentaria, que se fundamenta en la comunicación interactiva (entre los distintos operadores de la cadena alimentaria, así como con los clientes y la Administración), el sistema de gestión y el control de peligros (mediante una integración equilibrada de los programas de prerrequisitos y el plan APPCC)”.
Ambas normas aportan al principal objeto social de Cores: “Prestación de servicios de restauración colectiva a nuestros clientes” el beneficio fundamental de incrementar objetivamente la SEGURIDAD del servicio prestado.

Seguridad y garantías

Cores cuenta con la autorización para realizar la actividad de fabricación, elaboración y transformación de comidas preparadas para colectividades con número de Registro Sanitario 26.12464/Z y el de Distribuidor de comidas preparadas para colectividades diversas con número de Registro Sanitario 26.011678/Z .

Cores tiene concertado un laboratorio externo, Laboratorios Bromatológicos Cobrial, que analiza, con periodicidad acordada, platos elaborados y superficies de trabajo. Todos los resultados se comparten con el cliente.

Cores contrata con la compañía CASER el seguro de Responsabilidad Civil y el seguro de Convenios Colectivos con la compañía REALE. En cuantías proporcionalmente muy favorables a su volumen de actividad. Cores figura inscrita como EMPRESA DE SERVICIOS en el Registro Oficial de Empresas Clasificadas del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA. Estamos clasificados en el Grupo M, Subgrupo 06, Categoría D.